El diseñador Giorgio Armani es un símbolo de la moda italiana y desde su juventud mostró su fascinación por el cuerpo humano. Nació en 1934 en Piacenza, Italia, y cursó dos años de la carrera de Medicina para entender la relación entre lo efímero y perfecto del diseño anatómico. También estudió fotografía, pero, no fue hasta 1957 cuando descubrió que la moda era su gran pasión. Su primer trabajo fue como escaparatista y ahí encontró su afinidad por el equilibrio estético. Tiempo después, Armani continuó descifrando los códigos de su profesión y al cumplir 40 años de edad, junto con el diseñador Sergio Galeotti, fundó la compañía Giorgio Armani.
En ese momento comenzó a escalar la montaña del éxito, y como él lo recuerda, nunca mostró su timidez ante la feroz mirada crítica. Con el sueño de crear un estilo de vida global, diseñó también su propia colección de muebles, con la cual ha desarrollado la imagen interior de proyectos residenciales y hoteleros.
Su hábitat ideal se identifica con la esencia de la naturaleza y siempre rehusa las exageraciones de la frivolidad. Giorgio Armani, de 74 años de edad, habla sobre el diseño de sus proyectos de interiorismo, de su línea de mobiliario y del “estilo de vida Armani”.
Después de 30 años de hilvanar sueños, este experto en moda ha cambiado su visión del diseño, según él, movido por pequeños motivos.
”Nunca dejaré atrás la ilusión de crear, tengo un juicio estético muy claro. En la moda, en la mentalidad y en la vida me identifico con la gente valiente. Siento que, durante los últimos 35 años, mantuve mi coherencia en todo lo que diseñé y estoy orgulloso”.
Inicios en el interiorismo
“Desde niño fui curioso acerca del mundo que me rodea y me gustan los desafíos. Siempre me involucré en el diseño interior de mis boutiques, por eso, quise ampliar mi perspectiva hacia el hábitat. Cada quien navega su propia ruta, pero algunos necesitamos de otras experiencias que nos empujen a llegar más lejos y pienso que esa es mi naturaleza. Mi éxito deriva del hecho de que yo, simplemente, siempre seguí mi propio camino como diseñador. Busqué los signos de mi personalidad en la estética, luego, plasmé el significado de la sofisticación y la elegancia en diferentes áreas del diseño”.