17/01/2026
06:00 AM

Armando Crisanto: 'Ashanty lleva el baile en las venas”

  • Actualizado: 21 enero 2012 /

Armando Crisanto, padre de la bailarina, dice estar orgulloso de ella.

    El orgullo que siente como padre es notable al solo escuchar su voz. Don Armando Crisanto no puede ocultar la alegría que siente y no es para menos, su hija Ashanty está entre los grandes para demostrar que Honduras se merece un lugar dentro del mundo del espectáculo.

    La bailarina, miembro del Ballet Nacional Folclórico Garífuna nos representará en el reality ¡Q’viva! The Chosen, que dirigen los artistas Marc Anthony y Jennifer López.

    Actualmente tiene una intensa rutina que comienza desde tempranas horas. Sudor, ánimos, nervios y el anhelo de dejar huella en este reality la motivan a seguir adelante.

    “Desde que se fue para Los ángeles a grabar, hablamos dos veces al día. Siempre la escucho emocionada, contándome todo lo que está viviendo, es su sueño y estoy feliz por eso”, comenta Crisanto. Las palabras de cariño que se profesan a diario lo hacen extrañarla; sin embargo, él está consciente que su hija tiene un gran reto. Ella me dice:

    “Papá lo amo y me hace mucha falta, pero quiero echarle ganas para demostrar que Honduras tiene mucho que dar. Quiero que el arte nacional sea reconocido”.

    Crisanto, quien es el director del ballet garífuna, comenta que un día después de que seleccionaron a los participantes, los sometieron a exámenes médicos, psicológicos, les hicieron preguntas sobre su vida personal, familiar entre otros cuestionamientos.

    “No ha sido fácil para ella, pero estamos seguros que triunfará, tiene todo el apoyo del ballet y sabemos que los hondureños también tienen fe que ella hará lo mejor posible”.

    Una puerta abierta

    La oportunidad de estar en un show como este le llegó a Ashanty Crisanto después de 30 años de preparación, pues aunque el ballet es conocido a nivel mundial y han hecho un sinnúmero de presentaciones, ¡Q’viva! The Chosen puede representar para ella una puerta abierta a otros escenarios.

    “Hemos trabajado con esmero, pero la clave ha sido la disciplina y el rigor que le he puesto. Ella sabe que para llegar a ser alguien en la vida hay que esforzarse y eso lo ha aprendido. El baile le facilita todo porque lo trae en las venas”, expresa Crisanto con una sonrisa.

    El sueño de Ashanty es llegar a graduarse de licenciada en sociología y actualmente estudia en la universidad.

    Entre sus metas está defender la dignidad de la mujer. “Es admirable la fortaleza que tiene, es muy espiritual también y perseverante y todo es lo ha ayudado”, finalizó tras comentar una vez finalizado el show, buscará reunir al talento nacional.

    Opiniones en la web

    Ashanty es una mujer segura de si misma, llena de talento y personalidad, que bien felicidades.
    Stefany Galeano Flores

    Sí allí hay mucho talento, primero Dios que esta chica sea la semilla del talento, arriba Honduras.
    Johanna Zelaya

    éxitos y que todo le salga bien porque en efecto ella tiene personalidad y sobre todo mucho talento.
    Cindy Velásquez

    Orgullo para los catrachos, inmensos éxitos para Ashanty.
    Danilo García

    Tenemos una digna y talentosa artista representándonos en este show, vamos, adelante Ashanty.
    Mónica Figueroa

    Arriba Ashanty, Dios también te acompaña y todo un pueblo catracho.
    Jennifer Ponce

    Yo la he visto solo por vídeos y me encanta, tiene personalidad y gran talento, buena suerte para ella.
    Ge Torres