07/12/2025
06:48 AM

Angelique Boyer vuelve a la televisión con 'Amar a muerte'

  • 01 noviembre 2018 /

La historia de amor que descubrirá los misterios de la vida después de la muerte se transmite a las 8:00 pm por el canal Univisión.

Miami, Estados Unidos

La modelo y actriz franco-mexicana Angelique Boyer, protagonista de la teleserie Amar a muerte, que se estrenó este lunes en Univisión, reconoció durante una entrevista con Efe en Miami que el papel de Lucía Borges ha representado “un reto” en su carrera.

30
años tiene la actriz y modelo, que inició su carrera a los 5 años. Apareció por primera vez en televisión en la producción de Nicandro Díaz y Roberto Hernández Vázquez “Corazones al límite”.

“La forma de actuar es diferente, se manejan mucho las miradas, los pequeños gestos”, señaló Boyer en referencia a “códigos” nuevos que ha tenido que incorporar. “Los parlamentos también son de otro tipo, mucho más realistas”, sostuvo.

Tanto Boyer como sus compañeros de reparto Michel Brown (Macario el “Chino” Valdés) y Alejandro Nones (Johny Corona) aseguraron que Amar a muerte forma parte de los experimentos que se están haciendo en la televisión en castellano para crear nuevos géneros que funcionen con todas las edades.

“Permanecen elementos románticos y también esotéricos”, indicó el argentino Brown.

El estreno mundial por Univisión de Amar a muerte logró 2.6 millones de televidentes.

Según los actores, se ha buscado un híbrido que no aliene a las audiencias tradicionales de las telenovelas, pero que mantenga el interés de los jóvenes.

Trama

Televisa y Univisión, que tienen los derechos, decidieron estrenarla primero en Estados Unidos este lunes y crear así un estado de opinión que ayude a la popularidad en México y en otros países de América Latina.

“Lucía Borges es una niña que crece en Chiapas, donde sufre muchos abusos, la mayoría de parte de su mamá”, indicó Boyer. “Ella no conoce el amor de verdad, comenzando por el amor propio”.

Sus carencias y traumas “y las decisiones que va tomando a consecuencia la hacen un personaje como nunca había hecho. Es complicado y apasionante”, indicó la estrella de 30 años nacida en Francia pero radicada en México desde los dos años de edad.

León Carvajal (Alexis Ayala) es uno de los 20 empresarios más ricos del mundo y es asesinado cuando se casa con una joven 30 años menor que él (Boyer).

Amar a muerte fue escrita por Leonardo Padrón y producida por W Studios, en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión. El argumento de la teleserie presenta una historia de “traición, secretos y segundas oportunidades”, de acuerdo con Univisión.

“Valoro mucho que la gente me ha hecho saber que les parece bonito que regrese cuando no me había dado cuenta de que pasaron dos años. Eso me inyecta de energía y me hace sentir más responsabilidad y entrega para las últimas semanas de filmación. Venía de Tres veces Ana y, realmente, me vieron por tres, entonces creo que era importante dejar descansar al público y también encontrar una historia adecuada para volver. Esta sin duda lo es y es un nuevo reto actoral”, comentó Boyer en entrevista.

Aunque la serie toca temas como la muerte y la posibilidad de las almas a habitar otro cuerpo, los zapatos de tacón han sido el verdadero terror de la protagonista de Teresa, pero asegura que no se quejaría porque sabe que hay quien trabaja incluso más que ella en el proyecto.

“Sí estuvo difícil aguantar tacones 12 horas, terminas por decir: ‘¡En la torre, ya me había desacostumbrado!’, pero amo mi trabajo y siempre tengo mucha energía. Asimismo, hay que ser consciente de que somos un equipo donde no soy la primera que llega ni la última que se va. Puedo ser la que más está en el set, pero no la más cansada”, expresó.

Boyer, que se hizo famosa interpretando arquetipos de “la buena” y “la mala”, comenzó en la televisión como una de las niñas de la serie Rebelde (2005). Sin embargo, el rol que la catapultó a las alturas de las telenovelas mexicanas fue el de la malvada Teresa entre 2010 y 2011.

Su alma reencarna en el cuerpo de un asesino (Brown) y buscará venganza.