Quince minutos diarios para uno mismo pueden convertirse en un verdadero tesoro si se utilizan y se disfrutan a plenitud.
Muchos estudios demuestran que las personas que dedican tiempo a los suyos son más felices y más productivas en todo lo que hacen.
A veces, lo que importa no es la cantidad de tiempo disponible, sino su calidad: el secreto está en aprovecharlo bien, dice la sicóloga Martha Mejía.
Cómo hacerlo
La música es una excelente herramienta para comenzar bien el día. Por ejemplo, elija una canción que le levante el ánimo, una pieza que le traiga serenidad o le proporcione un estímulo. Además, influirá positivamente en su ritmo cardíaco, respiración y tono muscular.
Acercarse a la familia
La especialista dice que no hay nada tan reconfortante como el calor de la familia.
El calor humano y el acercamiento que surgen de una simple conversación con un familiar, amistad o ser querido ayuda a disipar los temores y dudas que surgen a lo largo del día.
Unos pocos minutos bastan para disfrutar de ese bálsamo para la mente y las emociones, que es el contacto con las personas que se quieren. El afecto crece cuanto más se comunica, con un efecto positivo tanto para el que lo entrega como para quien lo recibe.
Eleve la autoestima
Otros quince minutos bien empleados son aquéllos que se dedican a mirarse uno mismo frente al espejo, todas las veces que haga falta, de frente, perfil, de un lado y del otro. Es una técnica que aporta seguridad y mejora la autoestima de la persona.
Obsérvese con cariño, siéntase orgullosa de todo lo bueno que tiene su cuerpo y de las pequeñas imperfecciones que te confieren personalidad y la hacen diferente de los demás.
En el transcurso del día puede tomar quince minutos para estar con usted mismo, es decir no haga nada, respire profundo, relaje su mente y déjela en blanco, cierre sus ojos y simplemente descanse.
Truco
1. Por las noches puede darse un baño con agua tibia, tomarse un té de manzanilla.
2. Tómese quince minutos para llamar a un amigo o familiar, verá que su estado de ánimo cambiará.