19/07/2024
12:43 AM

Alegría y buena música en el concierto de Raúl Di Blasio y Cesia Sáenz

Cesia Sáenz fue la telonera del pianista y recibió los aplausos de un interactivo público que se deleitó con su increíble voz.

SAN PEDRO SULA

Raúl Di Blasio, pianista argentino de amplia trayectoria internacional, hizo disfrutar a los expectadores en su presentación estelar.

El salón Julián Arriaga de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) fue el epicentro de una magnífica noche cargada de emocionantes melodías, en la cual la Orquesta Más música más esperanza abrió el telón con grandes éxitos del recuerdo.

Deleitaron en la apertura del evento a los cientos de asistentes que disfrutaron de un espectacular derroche artístico.Canciones de grandes grupos y artistas fueron parte de su repertorio, “O Sole Mío”, “Más que amor” y “El reloj”, marcaron la calidad de la pauta que estaba por venir.

Luego, la artista hondureña, Cesia Sáenz, arrancó los aplausos de un interactivo público que presenció la increíble voz y puesta en escena de la talentosa catracha. Entre sus canciones predilectas destacaron: “Ese hombre”, “Por amor” y “Él me mintió”.

Alegría y buena música en el concierto de Raúl Di Blasio y Cesia Sáenz

Mas adelante, llegó el turno de Raúl Di Blasio, quien con una épica entrada al ritmo del saxofón de uno de sus músicos, recibió el cariño de los asistentes para iniciar su esperado concierto.

El Piano de América”, como se le conoce, interpretó majestuosamente las piezas musicales en su piano, entres ellas: “Corazón de Niño”, “Melissa”, “New life”, “Como han pasado los años”, “Si nos dejan” y “Después de ti”.

“No es justo que sea la primera vez que haya venido a Honduras a dar un concierto para ustedes; muchas gracias por sus aplausos, no sé si los merezca, pero qué bien hacen”, dijo el músico argentino.

También dijo:“Han sido 48 horas estando en Honduras, y qué bonito, desde que llegué, me he sentido en casa.En América nos une la música, pero más que nada nos unen las personas”.

Aparte, resaltó la importancia de las damas en la sociedad, “tengo mucho respeto y admiración por las mujeres, ellas merecen que se les trate bien”.

“Les pido un favor, después que se vayan, hagan la fuerza para que yo pueda volver”, les dijo al público con mucho encanto.“Vamos a volver”, aseguró también.

El público disfrutó tanto del concierto que coreó al ritmo del músico las obras artísticas. Asimismo, hubo un fraternal ambiente con mucha interacción entre los presentes y el protagonista, quienes, incluso, subieron al escenario para charlar y pedir sus canciones preferidas.

En la parte final del evento, el maestro Di Blasio se refirió a Cesia Sáenz con mucho cariño: “ojalá que siga con ese espíritu, ojalá que siga con los pies en la tierra. Porque será una estrella más para este hermoso país”, aseguró.

Y así, la invitó a cantar junto a él, en un acontecimiento que quedará para la historia. “Amor eterno” y “La gata bajo la lluvia” fueron las composiciones elegidas, con la que las lágrimas y recuerdos memorables fluyeron en las almas de los que asistieron.

“Les agradezco muchísimo esta noche a ustedes, espero volver pronto”, concluyó el artista internacional.

El concierto ofrecido por el músico argentino fue extraordinario.