14/12/2025
12:24 AM

Accede a pagar multa

Las autoridades del estado de California anunciaron ayer que el rey del “pop”, Michael Jackson, ha accedido a pagar los sueldos de los trabajadores de su rancho de Neverland para evitar una demanda legal.

    Las autoridades del estado de California anunciaron ayer que el rey del “pop”, Michael Jackson, ha accedido a pagar los sueldos de los trabajadores de su rancho de Neverland para evitar una demanda legal.

    Señalaron que el rancho continuará clausurado tras el cierre decretado la semana pasada porque el artista había dejado expirar su seguro.

    Resistencia

    Dean Fryer, portavoz del Departamento de Relaciones Industriales de California, dijo que los abogados de Jackson están tratando de restituir ese seguro, “pero hasta ahora no lo han hecho y sin éste no puede tener a esos trabajadores en Neverland”.

    Las autoridades de California manifestaron la semana pasada que aplicarían una multa de 100 mil dólares a Jackson y plantearían una demanda judicial en su contra si no se ponía al día con los sueldos no pagados desde diciembre, los cuales ascienden a 306 mil dólares.

    Fryer indicó que los representantes de Jackson habían resuelto el problema y aseguraron que los salarios serían pagados hoy.

    El portavoz añadió que el cantante de 47 años todavía debe pagar multas por no haber cancelado los sueldos a tiempo.

    Jackson, absuelto el año pasado de cargos criminales por abuso sexual de un menor en “Neverland”, se encuentra desde esa decisión en Bahrein.

    Ayer expiró prórroga

    Las autoridades habían concedido un día más para que Jackson pagara la multa y 306 mil dólares en salarios adeudados a los trabajadores de su rancho Neverland.

    El Departamento de Relaciones Industriales del estado de California dijo que Jackson fue informado que el plazo para pagar la multa se extendió hasta ayer miércoles.

    Decenas de empleados de Neverland se quejaron que desde el 19 de diciembre no han recibido su sueldo.

    Jackson accedió a cubrir la multa y por los salarios que se adeudan podría enfrentar una demanda del estado.