California, Estados Unidos.
El American Film Institute (AFI) homenajeó a la legendaria actriz italiana Sophia Loren en el Dolby Theatre en Hollywood.
En una entrevista hecha por Rob Marshall, Loren habló sobre sus primeros años, su lucha para sacar adelante su carrera y grandes éxitos.
“Siempre siento que debo tanto a mis seguidores por lo que me han dado. Nunca olvido que he venido desde Nápoles, la guerra y otros cosas terribles. La violencia, el hambre y todo”, comentó.
En medio de la entrevista, Sophia Loren describió a Cary Grant como “una persona especial” y a Daniel Day-Lews como “uno de los mejores con vida”.
Cuando se le consultó sobre Marlon Brandon, se detuvo con una expresión de dolor, provocando la risa de todo el auditorio, la misma que se repitió cuando habló de la famosa foto en la que mira los senos de Jayne Mansfield.
Después de algunos momentos emotivos, Sophia Loren, una de las más grandes estrellas de la pantalla de todos los tiempos, volvió a ser ovacionada antes de emitirse una versión restaurada de Marriage, Italian Style, película por la que la actriz ganó el premio Óscar hace ya 50 años.
Encuentro fílmico.
El AFI Fest 2014 finalizó ayer en Hollywood, California, este es su sexto año consecutivo.
Es habitual que el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, uno de los más importantes, presenta el mayor número de cintas con potencial para la temporada de nominaciones de premios.
El encuentro proyectó 118 producciones, de las cuales 73 son largometrajes y 45 cortometrajes de un total de 29 países, así como nueve que representan al mismo número de naciones al Oscar en la categoría de Cinta Extranjera.
De estos nueve largometrajes se exhibirán en premiere por Francia, Saint Laurent; de Bélgica, Two Days, One Night; de Rusia, Leviathan, y de Mauritania, Timbuktu, entre otras.