18/04/2024
10:11 AM

El cantante Willie Colón está grave tras sufrir un accidente

El intérprete es conocido por sus temas “El Gran Varón”, “Idilio” y “Gitana”

Ciudad de México.

El músico Willie Colón se encuentra grave, pero estable luego de haber sufrido un accidente durante un viaje con su esposa, Julia, de acuerdo con una misiva emitida en redes sociales por Nell McCarty, directora de comunicaciones del cantante.

“El ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”, se lee en el comunicado.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en el que había quedado tras el accidente, por lo cual el intérprete de “El Gran Varón”, “Idilio” y “Gitana” fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk.

“La condición del señor Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia”, indicó McCarty.

El portavoz indicó que el llamado “Malo del Bronx” sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su cervical C1, en la base del cráneo.

Además, precisó que en cuanto sea posible será trasladado por su equipo médico al hospital Presbyterian, en Nueva York.

Por su parte, Julia Colón sufrió cortes y contusiones y fue tratada en un hospital de Outer Banks; sin embargo, ella ya fue dada de alta.

Aunque no ofrecieron detalles del incidente, se informó que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro, que tuvo lugar el pasado 20 de abril a las 16:00 horas.

Willie Colón, quien en 2020 celebró 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.