Britney Spears: atada a tutela hasta inicios del 2021

Su representante, Jodi Montgomery, se encargará de su tutela temporal

La cantante Britney Spears no logra recuperar su independencia.
La cantante Britney Spears no logra recuperar su independencia.

Estados Unidos.

La cantante Britney Spears deberá mantener su tutelaje completo hasta el 1 de febrero del 2021, dictaminó el juez que lleva su caso en una audiencia privada que se celebró este jueves, reportó Page Six.

La famosa solicitó que se destituyera a su padre, Jamie Spears, como su tutor; será su representante, Jodi Montgomery, quien se encargará de su tutela temporal, como lo ha hecho desde septiembre del 2019.

De acuerdo con informes, a los abogados de Britney Spears se les pidió que presentaran cualquier petición, como su solicitud de retirar a Jamie Spears de la tutela, antes del 18 de septiembre; cualquier objeción a estas peticiones se deberá presentar antes del 2 de octubre.

El padre de la intérprete ha intentado recuperar su tutela tras abandonarla el año pasado por una serie de problemas de salud; el abogado de la celebridad, Samuel D. Ingham III, declaró en documentos judiciales que se oponía firmemente a que esto sucediera.

britney papa(1024x768)
Jamie Spears con su hija Britney en una foto de archivo.

En una entrevista exclusiva que dio para el medio The Post a principios de este mes, Jamie Spears negó cualquier afirmación de que intentaría usar la tutela de su hija para sacar provecho de ella.

"Tengo que informar a la corte cada año cada dólar y cada centavo gastado . ¿Cómo diablos iba a robar algo?", indicó.

"Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más".

En las peticiones que el equipo legal de Britney llevó a la corte Ingham señaló que prefiere firmemente que Montgomery sea quien continúe como la líder de la tutela hasta que ésta sea revocada.

View this post on Instagram

???

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

No obstante a todo esto, la madre de la intérprete de Toxic, Lynne, también solicitó participar en las financias de su hija, y ha estado presente junto a su esposo en las audiencias que se han realizado; Britney no ha participado en ninguna de ellas.

De acuerdo con The Blast, la estrella pop está de acuerdo con mantener algunas de las restricciones de la tutela, como que los tribunales tengan jurisdicción sobre su tratamiento médico y sus finanzas, pero preferiría que otras limitaciones de estilo de vida, como conducir un auto, sean levantadas.

Jamie Spears fue nombrado tutor legal en 2008 después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico.

Por otro lado, los seguidores de la cantante siguen pidiendo por su "libertad" y han creado la campaña Free Britney, para pedir por su independencia.

La Prensa