Taylor Swift se confiesa en “Folklore”

La joven escribió o coescribió todos los temas del álbum, como lo ha hecho en la mayoría de los anteriores

Taylor Swfit promociona su nuevo sencillo: 'Cardigan'. AFP
Taylor Swfit promociona su nuevo sencillo: 'Cardigan'. AFP

California, EUA.

“Caprichos, sueños, miedos y reflexiones” son los ingredientes del octavo y último álbum de Taylor Swift, quien sorprendió a sus fans con el lanzamiento de Folklore, un disco alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras.

Con una estética totalmente alejada de anteriores trabajos, dejando a un lado su versión más pop, Swift ha puesto a disposición de su público sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones” en un álbum, compuesto por 16 temas, en el que la cantante muestra su talento como compositora contando historias que atrapan por la calma que provocan.

“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’”, dijo Swift en una carta en redes sociales.

MIRA: Taylor Swift pide eliminar estatuas de líderes del Ku Klux Klan en EEUU

Aseguró que el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas: Cardigan, The 1, The last great american dynasty, Exile (con Bon Iver), My tears ricochet, Mirrorball, Seven, August, This is me trying, Illicit affairs, Invisible string, Mad woman, Epiphany, Betty, Peace, Hoax y The Lakes.



No obstante, contó con la ayuda de algunos de sus “héroes musicales” para terminar de darle forma al disco como son los compositores Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta Exile.

Asimismo, junto al lanzamiento del disco, Swift compartió el videoclip de su primer sencillo Cardigan, cuya dirección de fotografía fue encargada al mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de largometrajes como Brokeback Mountain.

El videoclip ha logrado un millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube y, actualmente, acumula más de 3,7 millones, nuevos datos que confirman el tirón de la cantante estadounidense que ha logrado, con Folklore, traer la calma a través de un disco enfocado en “contar historias”.

La Prensa