18/04/2024
05:22 PM

Zac Efron recorre el mundo en busca de un estilo de vida sostenible

'Con los pies en la Tierra' está en el top 10 de lo más visto en Netflix en Honduras

Los Ángeles, EUA.

Dentro de las series turístico-gastronómicas que abundan en la televisión no es común escuchar frases que incluyan “energía renovable”, “sustentabilidad”, “cambio climático” o “biopiratería”, sin embargo, en Con los pies en la Tierra, son palabras recurrentes.

El corazón de esta eco-serie protagonizada por la estrella de High School Musical late con un propósito: hacer que las personas volteen a ver el mundo como un proveedor y dejen de ser sus enemigos naturales.

Acompañado de Darin Olien, un experto en alimentación y vida sana, un carismático Zac Efron recorre varios países donde conoce de primera mano los esfuerzos y logros de innovadores y científicos para aprovechar la energía y alimentos que provee la tierra sin hacerle daño.

Foto: La Prensa

Darin Olien y Zac Efron también descubren secretos de cocina que tienen las diferentes culturas.

Pero no crea que es un programa de regaños ecológicos y consejos verdes. Este dúo recorre, por ejemplo, Islandia, donde visitan una planta geotérmica de energía eficiente, pero también un restaurante con estrella Michelin, una chocolatería y un spa.

En Londres y París admiran los avances logrados por estas capitales; la primera para reducir la contaminación, y la segunda para brindar agua potable y gasificada a toda la ciudad a través de sus bebederos públicos.

La reacción de Zac Efron a estos alcances siempre es de sorpresa y suele relacionarlos con películas o cultura pop. Su voz en off al inicio y final de cada episodio hace mención a su vida personal y los pequeños pero valiosos cambios que podría realizar en ella.

Foto: La Prensa

El objetivo del show es encontrar un estilo de vida agradable con el ambiente.
Especialmente memorable resulta el capítulo dedicado a la Blue Zone en Cerdeña, donde abundan los adultos mayores que rondan los cien años.

Su modo de vida, su alimentación, pero sobre todo su actitud movieron al actor, y seguramente a muchos telespectadores, para buscar una vida no solo más larga, sino también feliz.

Con los pies en la Tierra con Zac Efron parece ser el primer y necesario paso para convertirse en una celebridad con un propósito.

Con más de 42 millones de seguidores tan solo en Instagram, que significan un enorme y probable público para una serie que promueve el cambio a favor del planeta, definitivamente inició con el pie derecho.