Megan Fox defiende a Michael Bay 

La actriz ha reaccionado a los rumores que han circulado en los últimos días sobre el director para aclarar que nunca se sintió víctima de acoso o de algún tipo de agresión de naturaleza sexual mientras trabajaron juntos

Megan Fox saltó a la fama gracias a su papel en la cinta 'Transformers' (2007).
Megan Fox saltó a la fama gracias a su papel en la cinta 'Transformers' (2007).

Madrid, España.

Megan Fox, quien saltó a la fama de la mano del director Michael Bay como protagonista de la saga Transformers, ha salido a explicar un malentendido de años, en el que lo acusó de "sexualizar" en exceso su interpretación.

"Creo que necesito aclarar algunos detalles, ya que se han desvanecido en la narración de los hechos y proyectan en una sombra siniestra que, en mi opinión, no hacen verdadera justicia.

"Cuando se trata de mis experiencias directas con Michael Bay o Steven Spielberg (productor de la saga), nunca me he sentido atacada o agredida de alguna manera que considere sexual", expresó Fox en un comunicado que publicó en su perfil de Instagram.

La aclaración viene después de que sus declaraciones en una entrevista que concedió hace más de 10 años se hayan viralizado y vuelto contra Bay.

View this post on Instagram

May we all continue waking up❤️

A post shared by Megan Fox (@meganfox) on


En 2009, Fox explicó en el programa de Jimmy Kimmel que, cuando tenía 15 años, participó como extra en Dos Policías Rebeldes II, cinta dirigida por Michael Bay y que supuso su primer trabajo a las órdenes del cineasta.

En la secuela de la saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, la entonces joven actriz aparecía bañándose bajo una cascada vistiendo un bikini con rayas y estrellas, un gorro de cowboy rojo y tacones de 15 centímetros. Dada su corta edad en ese momento, Megan criticó la excesiva sexualización de su personaje.

También reveló que en su audición para Transformers, Fox tuvo que limpiar el carro del director vestida con poca ropa, como una forma de expresar su sexualidad cuando, supuestamente, todavía era menor de edad.

Tras la ola de acusaciones contra Bay, al que han tachado de sexista, machista y misógino, la actriz ha querido esclarecer la situación.

En su carta abierta, Megan aclara que cuando hizo el casting para Transformers, tenía 19 o 20 años y que, cuando el cineasta le pidió que hiciera la prueba, no estaba desnuda ni nada similar. Además, se trató de algo totalmente profesional donde estaban presentes más personas del equipo.

"No era menor de edad en ese momento y no me hicieron lavar o arreglar el carro de alguna manera que fuera ajena a como ponía el guión", explicó.

La Prensa