Hondureños lanzan canción de esperanza ante pandemia de coronavirus

En medio de la crisis, el productor Gatiman se une con los cantante KingFrank "El travi" y El Zun.

Los artistas nacionales KingFrank, Bigtorino y El Zun se unieron para mandar un mensaje de esperanza por medio de una canción.
Los artistas nacionales KingFrank, Bigtorino y El Zun se unieron para mandar un mensaje de esperanza por medio de una canción.

San Pedro Sula, Honduras.

Los artistas hondureños han alzado sus voces para enviar un mensaje de esperanza y solidaridad en medio de la crisis que se vive por la propagación del coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 15,000 muertos en todo el mundo.

Los cantantes Gatiman, King Frank “El Travi” y El Zun combinaron su música urbana con el tema Lo pasado, pasado, del fallecido artista José José, para crear Héroes sin capa, una canción dedicada a todos los doctores que atienden a los miles de infectados por el COVID-19.

“Queremos dedicar este tema a todos los médicos de Honduras y el mundo que están arriesgando su vida y dejando a su familia por servir a nuestra gente”, publicó King Frank “El Travi” en su cuenta de Facebook.

Además.

Con un tono más jocoso y bailable, pero siempre con un mensaje de prevención, el cantautor Polache lanzó el video Todo el mundo unido contra el coronavirus, mientras que la chelista y cantante Shirley Paz reunió a famosos como Mr. Yambo, Melissa Valeriano, Chia Casanova, Nilo Espinal, Allan V, Carlos Ballesteros, entre otros, para cantar su tema Así te amo yo Honduras.

“En estos momentos de reflexión, volviendo a tomar nuestras raíces; en donde los principios de hermandad son los que nos salvarán la vida, nosotros los amigos, desde la intimidad de nuestros hogares, cantando todos a una voz”, dijo Paz.

Por otro lado, y con el objetivo de brindar alegría en este tiempo de cuarentena, artistas como Jorge Torres, Cesarec, La Gran Banda, Los Coquetos del Merengue y Elmer Duarte han realizado conciertos y transmisiones en vivo a través de sus redes sociales. Así lo hicieron los djs Adrián Flores y Dj Dub.

La Prensa