25/04/2024
10:31 PM

Jussie Smollett orquestó su propio ataque, según fuentes policiales

  • 17 febrero 2019 /

El actor que sufrió un ataque homofóbicos y racista habría pagado habría pagado a los atacantes que lo hirieron el mes pasado.

Chicago, EEUU.

Dos fuentes policiales con conocimiento de la investigación sobre el ataque homofóbicos al actro Jussie Smollett aseguran que la Policía de Chicago cree que el intérprete pagó a los dos hombres para que lo golpearan, según informó CNN.

Smollett, conocido por su rol en la serie 'Empire', denunció que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon y pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle a las 2 de la madrugada, el pasado 29 de enero.

El actor, que fue hospitalizado, también dijo que los atacantes gritaron 'esta es una zona MAGA', en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, 'Make America Great Again (MAGA)'.

Los dos atacantes, que resultaron ser hermanos, fueron detenidos el pasado miércoles, pero puestos en libertad poco después cuando la policía de Chicago descubriera 'nueva evidencia'.

Los hermanos, cuyas identidades no ha sido reveladas, habían sido reconocidos por grabaciones de cámaras de vigilancia en la zona del ataque y fueron detenidos en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, al regresar el miércoles desde Nigeria.

Medios estadounidenses afirmaron que los atacantes eran aspirantes a actores, y uno de ellos tuvo un pequeño papel en la serie 'Empire'.

Así mismo informaron que el presunto ataque fue en realidad un montaje preparado por el actor para encubrir una cita que terminó mal.

Según el Daily Mail el actor habría pagado $3,500 dólares para armar el ataque. El mismo medio identifica a los hermanos como Abimbola 'Abel' y Olabinjo 'Ola' Osundairo, dos personas afrodescendientes, aunque la policía no divulgó ninguna imagen de los presuntos atacantes.

Jussie Smollett presuntos atacantes

Según el Daily Mail los hermanos Abimbola 'Abel' (i) y Olabinjo 'Ola' Osundairo (d) fueron los presuntos atacantes de Jussie Smollett

Los abogados de Smollett, Todd S. Pugh y Victor P. Henderson, emitieron una declaración a CNN el sábado por la noche diciendo que Smollett estaba enojado por el rumbo que estaba tomando la investigación.

'Como víctima de un crimen de odio que ha cooperado con la investigación policial, Jussie Smollett está enojada y devastada por los informes recientes de que los perpetradores son personas con las que él está familiarizado', se lee en el comunicado. 'Ahora ha sido más victimizado con las acusaciones atribuidas a estos presuntos autores de que Jussie desempeñó un papel en su propio ataque. Nada está más lejos de la verdad y cualquiera que afirme lo contrario está mintiendo', agregaron.

Mira: Liam Neeson busca salvar su carrera tras escándalo por supuesto racismo

El actor 36 años y abiertamente gay también desmintió la información, la cual calificó de 'ridícula y ofensiva' en una entrevista que dio a 'Good Morning America' de la ABC.

También expresó su frustración al no ser tomado serio.

'Parece que si hubiera dicho que era un musulmán o un mexicano o alguien negro, siento que los escépticos me habrían apoyado mucho más', dijo Smollett. 'Y eso dice mucho sobre el lugar donde estamos ahora como país'.

El vocero policial Guglielmi dijo el viernes que 'no hay evidencias de que (el ataque) haya sido una mentira', y afirmó que Smollett 'sigue siendo tratado como víctima, y no como sospechoso'.