17/04/2024
01:05 AM

Adal Ramones recuerda el día que le 'llovió sobremojado” en Honduras

El comediante también confesó que su destino por poco termina mal ya que iba a viajar en el vuelo 390 de Taca, mismo que se accidentó en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Redacción

El comediante mexicano Adal Ramones abordó en su Facebook la experiencia que vivió en su primera visita a Honduras cuando junto con su equipo fue asaltado.

“En Honduras, gran parte del monólogo lo improvisé aquella vez que nos asaltaron en la carretera, cerraron el aeropuerto de Tegucigalpa y nos fuimos al aeropuerto de San Pedro Sula”, expresa.

Seguidamente, Adal confesó por primera vez que pudo ser una de las víctimas de aquel accidente el 30 de mayo de 2008 cuando el vuelo 390 de la aerolínea Taca se saliera de la pista del aeropuerto Toncontín provocando la muerte de cuatro personas y 65 resultaron heridas.

“Nosotros hubiéramos ido en ese avión, tenemos un gran Dios que nos cuidó y sabrá Él cuándo nos va a llamar y tal vez ese no era el momento”, comienza su anécdota para luego explicar que su itinerario de vuelo era salir de Costa Rica a Tegucigalpa; el vuelo 390 de Taca venía de El Salvador.

Foto: La Prensa

El accidente del vuelo 390 de Taca.
Ante su agenda apretada, el entonces presentador de 'Otro Rollo' mencionó que ese día en Costa Rica trabajaron hasta tarde, por lo que su socio “ Juan Carlos Campos cambió los boletos del avión porque no tenían compromiso y querían descansar lo suficiente antes de llegar a Honduras.

Tras el hecho en Tegucigalpa, el comediante se enteró de lo ocurrido y confiesa que eso para él “fue espantoso, primero por el dolor de las personas, por las familias afectadas”, mencionó.

Así fue el asalto

La tragedia que conmocionó a los hondureños obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el Toncontín, por lo que todos los vuelos, incluyendo el de Adal, fueron desviados a San Pedro Sula.

Aquel 11 de junio 2008, Adal Ramones y su equipo de producción arriban en el aeropuerto Ramón Villeda Morales donde en el camino hacia Tegucigalpa –lugar donde tenía que dar su espectáculo- mencionó que “como todos los países tienen gente buena y mala...La camioneta que iba atrás con el equipo y las maletas la asaltaron”, expresó.

Aeropuerto de San Pedro Sula.
“Nos llovió sobremojado”, así destacó su experiencia, que luego dijo: “No teníamos ropa, cepillo de dientes, tuvimos que comprar cosas ahí en Honduras, en la capital”.

Otro mal

Luego de terminar su presentación en Tegucigalpa, Adal tenía que regresar a San Pedro Sula para volar a su natal México, pero para su infortunio el tráfico le impidió salir hasta que gracias al empresario Rafael Ferrari prestó un helicóptero de su empresa para trasladar al comediante.

'Cómo todos los países tienen gente buena y mala...'

Adal Ramones
Casi al final de su transmisión en vivo de su Facebook, envió un mensaje a los hondureños.

“Fue una anécdota triste de nuestro lado, tuvimos que voltearnos el chip. No tengo mal concepto de Honduras, al contrario, la solidaridad de Honduras en ese episodio fue tremenda. Me llevó un gran concepto.

De momento, el ex de Otro Rollo dice no tener planes en su agenda para venir a Honduras pero expresó que no tendría ningún problema en regresar.