24/04/2024
10:45 PM

Inmigrantes hondureños son detenidos en operativos en Texas, EEUU

  • 15 enero 2020 /

En Laredo, las autoridades estadounidenses detuvieron a un grupo de 33 personas en un tráiler, entre ellos hondureños.

    LAREDO.

    La Patrulla Fronteriza de EEUU capturó a 33 extranjeros indocumentados, entre ellos varios de Honduras, que viajaban ocultos en la caja remolque de un camión de carga por un vecindario de Laredo.

    Los agentes federales recibieron una alerta sobre actividad sospechosa la noche del lunes, posiblemente de inmigrantes ilegales. En colaboración con el Departamento de Policía de Laredo, los agentes registraron el remolque que estaba estadionado de manera sospechosa en el barrio Three Points.

    Las autoridades encontraron en el interior a 33 personas. Todos fueron arrestados y detenidos para una investigación. Los migrantes son originarios de México, Guatemala, Honduras y China. No se dieron detalles del número de inmigrantes por cada país.

    En otros operativos, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a 10 extranjeros ilegales en dos residencias. En Brownsville, Texas, descubrieron siete extranjeros ilegales de México, Guatemala y Honduras. En otra residencia sospechosa de albergar ilegales, la Policía de Roma y la Patrulla Fronteriza de Río Grande encontraron a tres extranjeros de Honduras, México y Nicaragua.