Honduras reporta 439 casos positivos de coronavirus en un día

El Sinager también añadió hoy a sus estadísticas siete muertos por la COVID 19.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este martes siete muertes por coronavirus y acumuló 2,528 fallecidos en total en siete meses de pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De acuerdo con el Sinager, en las últimas horas se han procesado muestras para 1,198 personas, de las cuales 439 dieron positivo a COVID-19.

Entre los casos confirmados hoy, 266 corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país y epicentro de la enfermedad, seguido de Francisco Morazán, donde se localiza la capital, con 77 contagios, El Paraíso 60, Intibucá 24, Yoro 4, Santa Bárbara 2, Choluteca 2, Atlántida 2 y uno en Copán y Valle.

El Sinager también añadió hoy a sus estadísticas siete muertos por la COVID 19, cuatro de Francisco Morazán, dos en Comayagua y uno en Santa Bábara.

Del total de pacientes contagiados con el virus, 733 están hospitalizados, 573 de ellos "estables", 135 graves y 25 en la unidad de cuidados intensivos, indicó el Sinager.

A su vez, 558 personas han superado la enfermedad, tras cumplir con el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un hospital, lo que eleva a 32,772 el total de sanados.

La Prensa