10/07/2025
09:45 PM

Ideas para tener una relación feliz y duradera

Consejos prácticos para vivir en armonía.

San Pedro Sula, Honduras

Mantener una buena relación de pareja no es fácil. Se necesita disponibilidad y buena voluntad para ser felices.Estos son algunos consejos prácticos y sencillos.

1 Van a la cama al mismo tiempo. Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos.

2 Cultivan intereses comunes. Por ello no hay que restarles importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto.

3 Caminan de la mano. En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, se recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano.

4 Confían y perdonan. En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro.

5 Se centran en lo que el compañero hace bien. Si comienza a buscar cosas malas en el otro, siempre encontrará algo. Las parejas felices acentúan lo positivo.

6 Se abrazan después del trabajo o actividades. Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”,

7 Dicen “te amo” y “ten un buen día” todas las mañanas. Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

8 Dicen “buenas noches” cada noche. Esto le dice a su pareja que, sin importar lo mal que está con él o ella, aún quiere estar en la relación. Dice que lo que usted y su pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador.

9 Llaman a su pareja durante el día. Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro es un hábito de las parejas felices, ayuda a mantener la complicidad y conexión aunque no se ven y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10 Se sienten orgullosos de estar con su pareja. A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etcétera. Muestran su conexión, a veces sin darse cuenta.