El malestar de la tos afecta cotidianamente a jóvenes, niños y adultos en general. La irritación de garganta al toser demasiado es realmente molesta. Pero es bueno saber que existen remedios caseros y naturales para lidiar con estos cuadros: no se pierda estos consejos para aprender cómo calmar la tos.
1 Descongestionante
Inhalar vapor de agua desbloquea las congestiones y ayuda a aflojar las secresiones, haciendo que la tos sea más corta. Puede usar el vapor de la ducha, usar un vaporizador o darse baños de vapor sobre un recipiente.
2 Eucalipto
Es un descongestionante natural. Agregue unas gotas de aceite de eucalipto a su baño de vapor, aplique gel con eucalipto sobre el pecho o agregue hojas de eucalipto a un recipiente sobre el fuego. Ayudará a que la flema y mucosidad de su pecho se aflojen, atenuando los síntomas de tos.
3 Té
La miel y el limón también le ayudará. Un té caliente con ambos ingredientes otorga alivio inmediato a las tos persistente, y puede tomarlo frecuentemente para darse alivio para la tos. La miel, además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas: elija una miel de buena calidad sin agregados de azúcar ni jarabe de maíz.
4 Vapor
La cebolla es un viejo truco que realmente funciona: corte una cebolla antes de ir a dormir y déjela sobre un plato en su mesa de noche. Los vapores que emite la cebolla ayudarán contra la tos.
5 Agua
Es importante beber mucha agua cuando sufre de tos persistente. La tos seca irrita la garganta: beber agua, jugos naturales y tés de hierbas ayudarán a suavizar la garganta y la tos. Además, mantener niveles adecuados de hidratación hará que la flema y mucosidad pierdan densidad.
6 Ajo y jengibre
Tienen propiedades medicinales, entre las cuales se encuentra el aliviar los síntomas de tos. Prepare un té con jengibre fresco y ajo y bébalo de 2 a 3 veces por día.
7Hojas de eucalipto
Puede hervir hojas de eucalipto en el agua, e inhalar el vapor cubriendo la cabeza con una toalla. Esta terapia alivia la irritación de garganta, congestión nasal y tos.
8 Fruta
Las Uvas tienen la función de expectorante, por lo que comerlas regularmente fortalece el tono de los pulmones y reduce la tos.
9 Pimienta y miel
Una pizca de pimienta blanca añadiendo una cucharadita de miel, tomándola tres veces al día ayuda a curar la tos.
10Espinaca
El Jugo de espinaca tibia se puede usar para hacer gárgaras. Este es un remedio casero.
11 Para los pulmones
También el consumo de ajo es eficaz para la tos con flema, especialmente en las noches de frío, ya que es beneficioso para los pulmones y la garganta.
12 Evite
Asegúrese de consumir una buena cantidad de frutas y verduras le ayudará a aumentar sus defensas y apurar la sanación. Evite alimentos que pueden irritar su garganta y aumentar la producción de mucosas, como lácteos, café, alcohol, azúcares y alimentos salados y ricos en carbohidratos. Consuma alimentos ricos en zinc, ácido fólico, flavonoides y vitaminas A y C.