“No creo que nadie, al menos nadie con quien yo haya hablado, esperara el éxito comercial y de crítica que tuvimos con El Conjuro”, afirma Patrick Wilson. “Es una de las pocas veces en mi carrera que he sido parte de algo como eso”. Difícilmente puede negarse que El Conjuro haya sido un éxito. Después de su estreno en 2013, la película recibió muy buenas críticas y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
Wilson está escribiendo una película con Aaron Cooley, la que va adirigir en algún momento y en la que también va a actuar
|
Emocionante
Como recordarán los cinéfilos, El Conjuro es la historia basada en hechos reales de dos investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren (Wilson y Vera Farmiga), que vienen en auxilio de una familia que se enfrenta a espíritus malévolos en una granja de Rhode Island. Pues bien, Wilson, Farmiga y Wan regresan en El Conjuro 2, que ya está en los cines hondureños.
ACCIÓN. Patrick Wilson en la película heroica de 2009 “Watchmen”, basada en la serie de cómics.
|
SUSPENSO. En la película independiente “Hard Candy”, Patrick y Ellen Page hacían el papel de un acusado de pedófilo y su aspirante a la víctima.
|
Entrevistado por teléfono desde un hotel de la Ciudad de México, donde está promoviendo El Conjuro 2, Wilson explica que todos los que participaron en la primera película estaban dispuestos a entrarle a la segunda parte. Sin embargo, observa, nadie quería volver a tocar los mismos ritmos, así que en El Conjuro 2 se examina y se profundiza en la relación de los Warren, mientras el infierno se desata en su entorno. “Ed protege y defiende mucho a su esposa, y haría cualquier cosa por ella”, explica Wilson. “Así que en esta película hay momentos en los que él se enfrenta a un escéptico. Hay momentos de ligereza, como cuando Ed habla con Lorraine o con su hija, Judy (Sterling Jerins), pues ellos se aman y han pasado juntos por todas esas locuras.
TERROR. En “Insidious”, en el que coprotagonizó con Rose Byrne, Patrick hizo una gran actuación para los fans del horror.
|
En este caso, la clarividencia de Lorraine es de tremenda importancia, especialmente en el clímax”. Wilson dice después que Farmiga es “una de las mejores”. Él ha podido trabajar con actrices de primer nivel a lo largo de los años, como Rose Byrne, Anne Hathaway, Emmy Rossum y Kate Winslet, pero considera que Farmiga es “un poco diferente”. “Ella definitivamente se cuece aparte”, afirma Wilson.
“Mucho de eso se debe a conocerla en persona. Mi esposa (Dagmara Domińczyk) trabajó en la película que dirigió Vera, Higher Ground (2011). Vera y yo tenemos muchas similitudes. Yo la entiendo y ella me entiende. Además, podemos pasar meses sin hablar y, cuando nos encontramos, retomamos el hilo donde lo dejamos. Somos ese tipo de amigos. Y a los dos nos encantan estos personajes”, agrega el actor.
| Polifacético e incansable
Wilson, de 42 años, es previsiblemente imprevisible. Ha actuado en teatro, cine y televisión y parece inclinarse por trabajos independientes y obras de época. Tan solo el año pasado, él dirigió una producción del musical The Full Monty para su alma máter, la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Aparte de lanzar un disco. Wilson protagonizó la segunda temporada de la aclamada serie Fargo (2015) y no solo terminó El Conjuro 2, sino otras cuatro películas todavía sin estrenarse, y son: A Kind of Murder, The Blunderer, The Founder y The Hollow Point. |