París, Francia.

La esperada secuela de “Top Gun” (1986) se estrenará en el próximo Festival de Cannes y contará con la presencia en la Croisette de su protagonista, el actor estadounidense Tom Cruise, cuya única participación en el certamen se remonta a hace 30 años.

La organización recordó este viernes en sus redes sociales que Cruise presentó en mayo de 1992 fuera de competición “Un horizonte muy lejano”, dirigida por Ron Howard y protagonizada también por su expareja, Nicole Kidman.

En esta ocasión, con “Top Gun: Maverick”, de Joseph Kosinski, el actor, de 59 años, vuelve a encarnar al piloto militar Pete Mitchell, de nuevo con su cazadora de cuero, sus gafas de aviador y su moto y junto a un reparto en el que estarán Val Kilmer, Jennifer Connelly y Jon Hamm.

La 75 edición de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo y esa cinta se proyectará en el certamen antes de su salida en los cines tanto en Francia como en Estados Unidos, prevista respectivamente para el 25 y el 27 de mayo.

El festival, que no precisó la fecha de la proyección de la aguardada película, dará a conocer las películas de su selección oficial en una conferencia de prensa el 14 de abril, y ya ha adelantado que la presentadora de su gala de inauguración y clausura será la actriz belga Virginie Efira.