04/02/2023
09:00 AM

Más noticias

Los premios Óscar volverán a transmitir todas sus categorías

  • 30 noviembre 2022 / 09:27 AM /

Después de que la Academia recibiera duras críticas por no transmitir este año importantes reconocimientos, anunciaron las medidas a tomar el próximo año.

San Pedro Sula, Cortés, Honduras

Luego de que este año no todos los premios del Óscar se entregaron en vivo, la Academia de Hollywood anunció que la próxima ceremonia regresará al formato tradicional.

”Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo”, dijo Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, al portal Variety.

En la pasada edición, los galardones de Mejor Banda Sonora, Sonido, Maquillaje y Peinado, Cortometraje Documental, Edición, Diseño de Producción, Cortometraje Animado y Cortometraje de Acción Real fueron entregados antes de la ceremonia principal.

Aunque los anuncios de los ganadores sí fueron presentados por televisión, esto ocurrió de manera demorada y entre cortes comerciales.

Lea más: Hondureño pide matrimonia en concierto de Bad Bunny

El cambio provocó mucha indignación en la industria del cine por el supuesto mensaje implícito de que ciertas disciplinas del cine eran menos importantes que otras.

En su entrevista con Variety, Kramer enfatizó que buscará que el próximo show rinda homenaje a todas las personas que trabajan en la industria.

”Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes, las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas.

”Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de cintas de una manera entretenida y atractiva”, aseguró.

La edición 95 de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este recinto ha sido la sede del evento cada año desde 2002. La única excepción fue 2021 cuando, debido a la pandemia, la ceremonia se llevó a cabo en Union Station con un público más reducido.

Jimmy Kimmel, quien condujo las ceremonias de 2017 y 2018, regresará el próximo año como anfitrión del evento.

Más noticias: Kanye West le pagará 200 mil dólares de manutención a Kim