07/12/2025
06:48 AM

'La Gran Apuesta” aborda la crisis económica

  • 06 enero 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el Gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía.

Entre estos bichos raros, Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Marcos Baum (Steve Carell), eternamente preocupado por su corte de pelo. Su objetivo: hacer el negocio del siglo. E implorar al banquero Ben Rickert (Brad Pitt) su ayuda para obtener un sitio en Wall Street. Y es que estos visionarios outsiders decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

La dirige Adam McKay

La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale (La gran estafa americana, The Fighter), Steve Carell (Foxcatcher, Crazy, Stupid, Love), Ryan Gosling (Sólo Dios perdona, Drive) y Brad Pitt (12 años de esclavitud, Mátalos suavemente). El reparto lo completan las actrices Marisa Tomei (Cyrus, The Wrestler), Melissa Leo (Prisioneros, Red State) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia, Not Another Happy Ending).