03/12/2025
11:11 AM

Hondureño se siente honrado por el Óscar que ganó su película

  • 03 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Para Óscar Gale las demostraciones de cariño recibidas por parte del pueblo hondureño durante la noche de los Óscar le hicieron sentir como el ganador de una estatuilla dorada luego de su pequeña, pero dramática participación en el film The Big Short que ganó el premio Oscar como mejor guion adaptado.

El actor hondureño compartió en exclusiva con LA PRENSA las memorias de una velada en la que comprendió la importancia de honrar el nombre de Honduras internacionalmente y en la que sintió el peso de la responsabilidad que ahora descansa en sus hombros ante el cariño de su pueblo.

“Me siento superemocionado, muy orgulloso de ser un latino en Estados Unidos y sobre todo de ser hondureño. Algo que quisiera quedara muy claro es que en mi mente y corazón siempre he sentido que soy de Honduras, yo no pedí nacer en los Estados Unidos, lo que siento es algo que lo cultivó mi abuela y mi madre. Le agradezco a toda mi gente que se tomó un momento para felicitarme, todas las notas en los medios de comunicación y en especial a Diario LA PRENSA, ustedes son los que me dieron a conocer dentro de nuestra comunidad, me siento como en una nube”, dijo Gale.

Hábleme de su pequeño, dramático, pero bien recibido rol en la película 'The Big Short'.

Me identifico totalmente con el personaje de esta película, represento a un padre que busca tener un techo y proveer para su familia, en ella él cumple y paga por el alquiler, pero el dinero es mal utilizado por el dueño de la casa.
En la otra escena se puede ver que no sé lo que voy a hacer para resolver los problemas familiares e intento ocultárselo a mis hijos y esposa, pero como cualquier padre lo haría debo encontrar la manera de proveer para ellos. Las mismas situaciones las pasé en mi niñez, yo no sé los problemas que mi mamá tuvo que pasar para proveer; pero sé que los tuvo y muchos. Recuerdo que nunca estaba en casa porque trabajaba más de la cuenta, ya que sus hijos tenían que comer, vestir, educarse etc.

Foto: La Prensa

¿Cómo surge la oportunidad de ser parte de este proyecto?

Mi agente me comunicó que tenía una audición para esta película, me envió el guion, lo trabajé y me presenté a la audición. Al director le gustó mi labor y con emoción recibí la noticia que sería parte de 'La gran apuesta'.
Para mí hasta un rol pequeño como este me llena de emoción, ya que inicié en esto a partir de 2011, entiendo que vengo comenzando y que soy nuevo en este negocio. Muchas de las personas con las que trabajo han estado en la actuación desde su niñez, para mí lo que me ofrezcan es motivo de bendición.
Recuerdo que el director de la película (Adam Mckay) me informó de entrada que mi papel era bien pequeño, pero significativo, me indicó que tenía que actuar y sentir el personaje, a muchas personas les ha encantado lo poquito que hice e inclusive señalan que le dio una dimensión diferente a la película, pese a tener actores de la talla de Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling y Casey Groves.

¿No se intimida al trabajar con actores de tanto peso?

Mi motivación son mis tres hijos, mi esposa y mi familia, todo lo que hago es con el fin de hacerles sentir orgullosos de mí.
Frente a la cámara pienso en ellos y que tengo que dar lo mejor. Cuando estoy alrededor de figuras como Brad Pitt, Ryan Reynolds, Sylvester Stallone, Mark Wahlberg, puede resultar un poco intimidante, pero ellos son personas normales así como yo, sé que me aventajan en experiencia y les tengo mucho respeto.

¿Dónde miró la premiación de los Óscar?

No los vi, me encontraba en la carretera manejando desde Texas con rumbo a Nueva Orleans, mi esposa vía telefónica me comentaba todo lo que estaba sucediendo, de repente ella gritó: “Mi amor, allí estás tú, estás en los Óscar, enseñaron tu escena”.
La emoción y el orgullo en su voz significaron todo para mí, sentí ¡wow! Mi mujer estaba tan orgullosa de mí que llenó mi corazón de alegría, a partir de ese momento mi teléfono empezó a recibir miles de mensajes, llamadas, notificaciones, me siento muy honrado.

¿Qué proyectos tienes más adelante?

Acabo de hacer algo para Oprah Winfrey, apareceré en una serie que se llama 'Queen Sugar', también realicé un papel en 'La Pasión', que saldrá el 20 de marzo por Fox, con Giancarlo Canelas, Prince Royce, Tyler Perry, Seal, Yolanda Adams, va a ser un show en vivo, espero puedan verlo.

Foto: La Prensa