Darth Vader está de regreso para darle una vez más problemas a la Alianza Rebelde en Rogue One: A Star Wars Story... y Diego Luna está listo para enfrentarlo.
El actor mexicano participó en un panel realizado en el evento Star Wars Celebration, en Londres, en el que dio detalles sobre su personaje. Al ser presentado, Luna recibió una ovación por parte de los fans de la saga.
'He estado esperando por esta noche desde hace mucho tiempo. Esto es lo que me atrajo del proyecto. Poder compartir esta energía, es fantástica', dijo.
'Interpreto al capitán Cassian Andor, que trabaja para la inteligencia de la Rebelión. El equipo empieza con ellos dos (Jyn Erso, la heroína principal de la cinta, interpretada por Felicity Jones y el personaje de Luna) y conforme la historia avanza va creciendo este equipo que tiene de todo, fricciones y demás. Mi personaje es el que los tiene que mantener unidos. Uno de los integrantes más importantes de este equipo es un robot imperial reprogramado por la Rebelión. Su nombre es K-250, y es probablemente el mejor amigo que tiene o el único'.
Al terminar de hablar, Diego se dio cuenta de que quizás reveló más detalles de los que debía. 'Espero haber tenido permiso de decir eso', expresó.
Luna asistió al evento acompañado por sus hijos, Fiona y Jerónimo, quienes fueron disfrazados de personajes de Star Wars. Su ex esposa Camila Sodi subió en Instagram una foto de los tres.
En el panel, además de Luna y Jones, estuvieron también Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Wen Jiang, Donnie Yen, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn y Gwendoline Christie.
Ambientada antes de los sucesos de la cinta original de Star Wars, de 1977, Rogue One sigue a un grupo de espías de la Alianza Rebelde cuya misión es robar los planos de la Estrella de la Muerte del Imperio, la misma que Luke Skywalker (Mark Hamill) ayuda a destruir en la trilogía original de George Lucas.
| |