06/12/2025
06:30 PM

'Ben-Hur” es la historia épica de un príncipe

  • 17 agosto 2016 /

La historia gira en torno a un noble que acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos.

    Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Ben-Hur será falsamente acusado de traición.

    El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano.

    Foto: La Prensa

    Narra la amistad que con los años se convierte en terrible rivalidad entre Ben-Hur y Messala.
    Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

    La cinta es una nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la novela de Lewis Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ (1880), dirigida por Timur Bekmambetov, con guion de Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud).

    Los actores protagonistas son Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Sofia Black-D’Elia, Alisha Heng, Marwan Kenzari, Nico Toffoli.