En una conferencia de prensa encabezada por el candidato presidencial Salvador Nasralla, cinco movimientos internos de Libertad y Refundación (Libre) oficializaron este jueves su retorno al Partido Liberal.
Vera Rubí, candidata a designada presidencial, dijo: “Es un momento en el cual el Partido Liberal, su casa, abre nuevamente las puertas a aquellos que en algún momento se fueron, pero que ahora regresan con más orgullo y gallardía. Hoy se unen cinco movimientos que pertenecieron al partido Libre”.
Entre los dirigentes que se suman a las filas liberales destacan el doctor Mauricio Mendoza, del movimiento Indignado Rescatemos Honduras; Arnaldo Paguaga, coordinador de Unidos por Libre; Patricia Izaguirre, representante de pueblos indígenas; el excandidato a diputado por Intibucá José Zerén; y el líder miskito Edi Macnab, del movimiento Justicia Social.
Los ahora exmilitantes de Libre justificaron su salida del oficialismo señalando que el partido de gobierno “ha perdido sus ideales” y denunciaron que las decisiones y beneficios recaen únicamente en “allegados y familiares de las altas cúpulas”.
Durante el evento, Nasralla y Rubí destacaron que el retorno de estos grupos fortalece la estructura del Partido Liberal y refuerza su llamado a la unidad, la reconciliación y la apertura hacia todos los sectores del país.