07/12/2025
09:51 PM

Wall Street vuelve a perder el rumbo

Resultados de grandes empresas enfrían el entusiasmo de los inversionistas

Nueva York. Wall Street terminó la semana sin dirección tras la publicación de resultados de empresas e indicadores de la economía estadounidense dispares: el Dow Jones ganó 0.25%, mientras que el Nasdaq cedió 0.50%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones aumentó 41.55 puntos a 16,458.56 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedió 21.11 puntos a 4,197.58 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó 0.39% (-7.29 puntos) a 1,838.70 unidades.

En un fin de semana largo en Estados Unidos -mañana es feriado-, muchos factores perturbaron a los inversores, comenzando por resultados dispares de varias grandes empresas.

La compañía de tarjetas de crédito American Express tuvo muy buen desempeño en el cuarto trimestre de 2013 y en el total del año, como preveían los analistas. Sin embargo, otras compañías que cotizan en el Dow Jones no tuvieron la misma suerte.

General Electric, por ejemplo, no logró convencer a los inversores a pesar de obtener beneficios en el cuarto trimestre de 2013 y en el total del año conforme a las expectativas.

Intel fue afectado nuevamente por la crisis del mercado de los PC. Los títulos del fabricante de microprocesadores registraron la mayor baja del Dow Jones.

Los datos de la economía estadounidense tampoco fueron muy brillantes.

La producción industrial avanzó de acuerdo con las previsiones en diciembre, pero la confianza de los consumidores cayó en enero mucho más de lo esperado, según el índice de la Universidad de Michigan. AFP