24/11/2025
04:08 PM

Unilever traslada producción a Costa Rica

La trasnacional anglo-holandesa Unilever concentrará en Costa Rica el 70 por ciento de su producción de alimentos para Latinoamérica, para lo cual invertirá 2.7 millones de dólares por año hasta 2010, informaron fuentes de la empresa.

La trasnacional anglo-holandesa Unilever concentrará en Costa Rica el 70 por ciento de su producción de alimentos para Latinoamérica, para lo cual invertirá 2.7 millones de dólares por año hasta 2010, informaron fuentes de la empresa.

Con esta inversión, la planta de la corporación ubicada en Costa Rica pasará a ser la más importante productora de salsas, frijoles, aderezos y mayonesas de la región.

Unilever contaba hasta 2003 con siete plantas en Centroamérica, pero a partir de ese año decidió centralizar la producción en Costa Rica y El Salvador; ahora este último se encargará del 30 por ciento de la producción de la empresa, especialmente de la fabricación de detergentes.

Las medidas de aumento de las operaciones en Costa Rica ya iniciaron con la ampliación en 1,500 metros cuadrados de la planta productiva y de 2,000 metros cuadrados en la bodega, así como con la contratación de 250 trabajadores más, dijo a la prensa el gerente de ventas de Unilever para Centroamérica, Francisco Sequeira.

El jefe de manufactura y producción de la compañía, Fernando Brantis, explicó que en 2005 el volumen de producción de la multinacional en el país fue de 36 millones de toneladas, pero para este año esperan llegar a 39 millones de toneladas de productos.

En el mundo, Unilever disputa con la firma Kraft el segundo lugar como la mayor empresa de consumo masivo.

Dato

Unilever representa 400 marcas y reporta ventas por más de 50,000 millones de dólares al año, principalmente en salsas, frijoles, aderezos y mayonesas en Latinoamérica.