La aerolínea centroamericana Taca, que vuela hacia 39 destinos en el continente americano, descartó despidos de personal en Costa Rica y El Salvador por la crisis económica, contrario a lo que hará en otros países del istmo, informó este martes la prensa local.
La empresa había anunciado recientemente que cancelará los contratos a 70 tripulantes de cabina en Guatemala, Honduras y Nicaragua, de los 5.550 empleados con que cuenta en Centroamérica.
Debido a la crisis, la empresa 'se ve en la necesidad de cancelar contratos a 70 tripulantes de cabina en Centroamérica, en Guatemala, Honduras y Nicaragua', pero no hará despidos en Costa Rica ni El Salvador, dijo la portavoz de la aerolínea, Claudia Arenas, en declaraciones que reproduce el diario La Prensa Libre.
Explicó que la aerolínea decidió concentrar las bases de tripulantes de cabina en Costa Rica, El Salvador y Perú, países donde la empresa cuenta con centros de conexión de vuelos.
Los vuelos de Taca desde Costa Rica a las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Angeles, serán reducidos de siete semanales a cuatro y tres, respectivamente, adelantó Arenas.