La aerolínea centroamericana Taca presentó en Perú un nuevo avión brasileño Embraer 190, que se suma a su flota y participará en los nuevos vuelos nacionales que unirán Lima con las ciudades de Trujillo, Tarapoto y Juliaca.
La ceremonia de presentación y bendición del avión contó con la presencia del mandatario Alan García, quien destacó el “alto desempeño y altas condiciones tecnológicas” de los aviones brasileños. García agradeció a Taca por confiar en Perú, pues consideró que su país está en medio de un “círculo virtuoso” en el que llegan más inversionistas y refuerzan las posibilidades de su economía.
A partir del próximo 15 de febrero, Taca operará un vuelo diario entre Lima y Trujillo y otro de Lima con Juliaca - en la región de Puno, sureste del país-, este último vuelo con un avión Airbus 320. A estas líneas se añaden las dos conexiones diarias entre Lima y Tarapoto - región noreste-, todas ellas de nueva creación.
“Esta es una prueba de confianza por el Perú y es un fortalecimiento de la confianza que Perú se tiene en sí mismo”, opinó el presidente.