30/05/2024
04:51 PM

Socializan exploración petrolera

  • 07 noviembre 2012 /

Gobierno ya inició acercamientos con la británica BG Group.

El Gobierno inició acercamientos con los empresarios aglutinados en la CCIC (Cámara de Comercio e Industrias de Cortés) sobre el interés que se tiene con la empresa británica BG Group en la exploración de eventuales zonas petroleras en Honduras.

Rigoberto Cuéllar, ministro de la Serna (Secretaría de Recursos Naturales), explicó que en estas visitas se está informando a los empresarios del proyecto para que se involucren en el proceso de transparentar el mecanismo de acercamiento que se realiza con esta empresa que ha mostrado su interés en explorar la zona del caribe hondureño.

El empresario Emil Abufele se mostró satisfecho con los acercamientos con BG y dejó claro que a pesar de que la contratación de esta empresa podría ser directa, “no sería una violación, porque la ley ya establece esa posibilidad”.

BG Group es una empresa multinacional petrolera británica con sede en Reino Unido. Tiene operaciones en 25 países a lo largo de África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica y produce unos 680 mil barriles de petróleo diariamente en sus diversas plantas.