29/05/2024
01:22 AM

Revierten aumento al cilindro de gas LPG

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de este lunes 7 de febrero

San Pedro Sula, Honduras

Cinco días después de que la Secretaría de Energía decretase el incremento al precio del cilindro de gas licuado de petróleo (LPG) de uso doméstico, el ente regulador da ahora marcha atrás y oficializó este domingo una rebaja para este producto.

De acuerdo con el comunicado oficial, la medida obedece a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 01-2022, que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 4 de febrero.

Esta disposición revierte el aumento autorizado que se anunció el 1 de febrero y mediante el cual, el precio del popular “chimbo” de 25 libras superaba los L300 por unidad.

El comunicado de este domingo explica que el Gobierno estará subsidiando un total de L75.20 por cilindro, “con el fin de beneficiar” el bolsillo de los consumidores.

De esta manera, los nuevos precios quedan de la siguiente manera:

· En San Pedro Sula, el costo será de L216.99

· En Tegucigalpa, será de L238.13 por cilindro.

La disposición entra en vigencia desde este lunes 7 de febrero y se suma a una serie de subsidios anunciados por el nuevo gobierno para reducir los precios de algunos bienes de consumo, tales como la energía eléctrica y los combustibles.