Las remesas familiares enviadas a Honduras, principalmente desde EEUU, crecieron un 8.9 % en los primeros nueve meses de 2015, con relación al mismo mes de 2014, hasta alcanzar 3,070.6 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.
Solo en septiembre pasado el país recibió 282,5 millones de dólares en remesas, detalla el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.
El año pasado las remesas, que son la principal fuente de divisas del país y representan el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB), sumaron 3.440,6 millones de dólares, un 11,2 % por encima del nivel registrado en 2013.
Las remesas proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos, donde poco más de un millón de nacionales viven legal o ilegalmente, de acuerdo al BCH.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado este año más de 16.000 hondureños indocumentados, según cifras de la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, norte de Honduras.