22/01/2025
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Proponen aplicar la psicología del consumidor para mejorar las ventas

  • 18 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta hace algunos años, la psicología y sus teorías no habían ocupado un rol relevante en el mundo de los negocios.

Sin embargo, las empresas que han aplicado algunos principios básicos han reportado una mejora significativa en sus ventas, asegura el conferencista internacional Carlos Eduardo Hernández.

El experto ofrecerá a finales de septiembre un seminario titulado “Psicología del consumidor”, que organiza la firma People & Partners.

“Analizamos cómo piensan las personas ante diferentes situaciones en las que estamos tentados a comprar algo o que nos vendan algo”, explica Hernández, quien agrega que en cada persona hay una figura de padre, adulto y niño (PAN). “Vemos que muchas de las acciones que tomamos en nuestra vida son influenciadas por esta teoría del PAN”, asegura el expositor.

De acuerdo con esta idea, un padre puede ser crítico, y otro el nutrís, que se caracteriza por proteger. Además, en cada persona hay dos niños: el libre y el adaptado sumiso.

“Cada vez que nos enfrentamos con alguien para hacer una venta, esa persona está en uno de esos cinco estados”, sostiene Hernández.

Basado en esas mismas personalidades, cada consumidor es analítico, afectivo o nervioso. “Cuando el vendedor reconoce esos caracteres, la venta es más fácil”, añade el también consultor en mercadeo y ventas.

René Molina, gerente general de People & Partners en Honduras, sostiene que el objetivo de este seminario es hacer que los vendedores se profesionalicen aún más, al tiempo que logren transformarse en la persona que los compradores necesitan.