27/05/2024
05:45 AM

Países del Caribe estudian posibilidades de energía renovable

  • 17 noviembre 2014 /

Desde hoy arranca la Semana de la Energía entre los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), con el objetivo de aumentar la plataforma energética de la región

San Juan, Puerto Rico.

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) participan desde hoy en la Semana de la Energía, cita anual en la que los 15 estados miembros del organismo estudian medidas para fortalecer la economía a través del desarrollo sustentable.

En un comunicado difundido en la dirección en internet de Caricom, el organismo prevé que con la agenda de eventos -que se prolongará hasta el próximo día 22- se pueda 'aumentar la conciencia' sobre el desarrollo económico y energético en la región.

'La Semana está dirigida a aumentar la conciencia, crear una plataforma de diálogo y promover acciones en todos los niveles de transformación pensando en el futuro energético de Caricom', apunta el comunicado.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dará inicio hoy a un encuentro que este año se celebra bajo el lema 'Alcanzar la resiliencia económica y climática mediante el desarrollo sustentable'.

En 2011, el Consejo de Comercio y Desarrollo Económico de Caricom acordó la celebración de esta actividad anual.

Los países que conforman Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.