Los consumidores seguirán siendo favorecidos con rebajas en los combustibles, particularmente durante los feriados unificados de la Semana Morazánica.
La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), adscrita a la Secretaría de Energía (SEN), oficializó la nueva estructura de precios de los carburantes para este lunes.
En la capital, la mayor disminución la registrará la gasolina superior, que se cotizará a 97.04 lempiras por galón, experimentando una variación de 88 centavos.
El descuento autorizado para el diésel será de 81 centavos, por lo que tendrá un costo en bomba de 80.62 lempiras por galón.
El queroseno también seguirá con la tendencia a la baja y en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela se comprará a 70.28 lempiras por galón, es decir, 65 centavos menos.
Para las primeras fechas de octubre, la merma para la gasolina regular será de 56 centavos por galón, pasando a costar 88.16 lempiras.
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se encontrará a 44.60 lempiras, al reducirse 42 centavos.
Desde el pasado 29 de julio, el valor del diésel y el queroseno se ha venido abaratando en el territorio hondureño, mientras que la gasolina superior acumulará su noveno descenso.