Una misión empresarial brasileña, encabezada por dos ministros, llegó hoy a San Pedro Sula para explorar posibilidades de inversión y estimular un mayor intercambio comercial, informó una fuente oficial.
La comitiva es liderada por los ministros brasileños de Desarrollo, Industria y Comercio, Luiz Fernando Furlan, y de Minas y Energía, Silas Rondeau.
Un portavoz del Ministerio hondureño de Industria y Comercio dijo a los periodistas que la delegación también está integrada por al menos 50 empresarios del país sudamericano, vinculados a sectores como telecomunicaciones, infraestructura, energía, construcción, transporte y agricultura.
La fuente declaró que la delegación brasileña y un nutrido grupo de empresarios hondureños mantienen hoy una reunión para intercambiar opiniones sobre las posibilidades de inversión en este país.
En la cita participa el vicepresidente de Honduras, Elvin Santos, quien dio la bienvenida a los funcionarios y empresarios brasileños que visitan el país.
Santos resaltó la importancia de la visita de esta delegación al país y señaló que 'vamos a demostrarles lo abierto que somos en Honduras y lo deseoso que estamos porque ellos inviertan aquí'.
La misión brasileña llegó a Honduras procedente de El Salvador, y este fin de semana concluirá una gira por Centroamérica que comenzó el domingo anterior en Panamá. EFE