El nuevo ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo tener varios retos en su gestión, pero destaco el incentivo a la inversión tanto nacional como extranjera.
Para lograr un mayor avance en la promoción del país y atraer a inversionistas extranjeros el funcionario trabaja en coordinación con Cancillería a fin de que las embajadas sirvan como enlace y desarrollo de actividades que promocionen lo mejor de Honduras.
“Ninguno de los sectores productivos está dormido en materia de inversión y se espera continuar trabajando para mejorar; la Presidencia de la República ha hecho una gran labor durante los últimos dos años en cuanto a incentivos creando una plataforma de confiabilidad para el inversionista”, declaró Castillo.
El ministro de Desarrollo Económico agrego que dentro de sus prioridades también está la generación de empleo, ya que el presidente Juan Orlando Hernández tiene como meta que cada hondureño tenga un empleo digno.
En cuanto a su estrategia para favorecer a los consumidores, manifestó que creara y fortalecerá cadenas productivas e impulsara un el balance entre el sector productivo y la empresa privada, especialmente en cuestión de precios.