Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, motivo por el cual la compañía Presta Ya realizó una Caravana Rosa, por la ciudad de San Pedro Sula, donde hizo dos paradas para compartir regalías con los pacientes que atiende la Liga Contra el Cáncer de Mama y COHESA.
La caravana rosa salió a las 9:00 am desde las instalaciones de Presta Ya, para recorrer la ciudad industrial hasta llegar al Monumento de la Madre. Participaron colaboradores de esta compañía, quienes en el recorrido regalaron listones de color rosa, sombrillas, arreglos florales, entre otros premios.
Este año fueron 14 autos de color blanco que se sumaron a la caravana rosa de Presta Ya, resaltando mensajes de esperanza: “Somos Fuerte más de lo que pensamos, un día te darás cuenta que no eres una sobreviviente más, sino una guerrera que jamás se rindió, contigo hasta el final, el rosa es más que un color, sonríe es la mejor cura contra el cáncer, cuídate, tócate, antes de que te toque”.
Cabe resaltar que la Gerente General, de esta filial de Presta Ya, la licenciada Carolina Luque, fue diagnosticada con esta terrible enfermedad, es por eso que, durante esta caravana rosa, la ejecutiva compartió su testimonio de vida, motivando a las pacientes que padecen de esta terrible enfermedad “a no perder la lucha, que todo es posible si tenemos fe y confiamos en nuestro Señor Jesucristo”. A esta actividad le acompañó su esposo Sadac Muñoz.
Al llegar al centro de atención COHESA, lanzaron luces de color rosa, las colaboradoras de la compañía mostraron sus carteles con mensajes positivos y de esperanza, además realizaron sorteos de varios premios, y solicitaron a una de las pacientes a que expresaran unas palabras de aliento para todas las personas que están recibiendo sus quimioterapias, recibiendo como premio un certificado de belleza.
La caravana fue posible gracias a los colaboradores de Presta Ya que se sumaron a esta actividad, representando a su empresa con ayuda de sus socios estratégicos de Autolotes que prestaron sus vehículos de color blanco para poder resaltar el color rosado y así hacer más efusivo el mensaje de concientización.