24/02/2024
01:40 AM

Cargill de Honduras reconocida por su preservación ambiental

  • 07 febrero 2024 /

Por octavo año consecutivo Cargill Honduras es distinguida con el Premio Bandera Ecológica, otorgado por el Programa Bandera Ecológica Cambio Climático (PBECC).

San Pedro Sula, Honduras

El Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH) junto a las organizaciones evaluadoras conformadas por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) reconoció las iniciativas deCargill Honduras por preservar el medio ambiente, haciéndole entrega el Premio Bandera Ecológica Cambio Climático.

Cabe destacar queCargill Honduras recibe el premio Bandera Ecológica por octava vez, demostrando la implementación de una gestión ambiental robusta, cumpliendo con los estándares locales y una mejora continua en la reducción del consumo de recursos naturales, así como la ejecución de proyectos de eficiencia ambiental.

“Es emocionante que reconozcan el trabajo que año con año los colaboradores de Cargill realizan en su día a día para mantener una política en alimentar el mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Esto para nosotros es importante. Son cinco localidades en Honduras las que están recibiendo este premio y es el reconocimiento al esfuerzo de los colaboradores. Ocho años consecutivos para la Planta de PRONORSA, y este es el espíritu que hemos tenido de continuar manteniendo cada uno de nuestros procesos y mejorando cada día, obtener una nota del 90% para obtener esta estrella consecutivamente para nosotros es de mucha satisfacción”, expresóSergio Moreno, Coordinador de Relaciones Gubernamentales de Cargill.

Las instalaciones de Cargill galardonadas incluyen a la Planta PRONORSA (procesadora de Pollo Norteño),Planta Delicia, la planta de alimentos balanceados ALCON, la Planta Incubadora y Planta Torre Norteño, por lo que Farid Kattum, Gerente de País Cargill Honduras, extendió un reconocimiento especial a todos los colaboradores de Cargill Honduras, destacando sus esfuerzos diarios para implementar una gestión integral que mitiga el impacto ambiental de las operaciones. , lo que se traduce en reconocimientos como el PBECC.

Cabe destacar quePRONORSA es la única planta de procesamiento de pollos en Honduras que ha sido galardonada en ocho ocasiones de forma consecutiva, mientras que la planta Delicia ha recibido el reconocimiento por sexta vez. Estas dos plantas de la línea de negocioCargill Proteína Latinoamérica, abastecen en conjunto a más del 50 % del mercado hondureño de carne pollo y embutidos, lo que reafirma el compromiso deCargill con la sostenibilidad.

Cargill tiene un compromiso con la sostenibilidad en toda la región, muestra de ello es que las plantas en Costa Rica, KIMBY y taller mecánico San Rafael, también fueron reconocidos recientemente con el Premio Bandera Azul Ecológica, reafirmando el compromiso continuo de la compañía con el planeta y su enfoque hacia la meta Cero Daño al Medio Ambiente. .

Jesús Membreño Gerente de Manufactura Cargill.