28/04/2024
08:36 AM

Sáquele provecho a sus tarjetas de crédito y débito este verano

  • 22 marzo 2018 /

En esta temporada de verano, asegúrese de usar las tarjetas de crédito y débito de Banco de Occidente para recibir los beneficios del Programa de Lealtad Maya Puntos

    El verano es una de las épocas más esperadas del año, porque ofrece la oportunidad de compartir en familia y, además, disfrutar de los lugares turísticos del país, desde las bellas playas de Tela hasta las impresionantes Ruinas de Copán.

    Pero este verano puede recibir mucho más con el Programa de Lealtad Maya Puntos de Banco de Occidente, “el único que le permite canjear sus puntos por efectivo, sin condiciones ni restricciones”, explica un ejecutivo del banco. El titular de la tarjeta también podrá canjear para realizar pagos a sus tarjetas de crédito.

    Cada Maya Punto es igual a L0.23. Al obtener 1,000 Maya Puntos son un aproximado de casi L240 ($0.01 centavos en factor de cambio al día). Este beneficio se otorga por las compras que han sido efectuadas por el tarjetahabiente titular o sus adicionales, e independientemente del tipo de moneda en que se realizaron las mismas.

    Requisitos para canjear

    El ejecutivo explicó que para redimir estos puntos, el titular de la tarjeta debe tener un mínimo acumulado de 1,360 Maya Puntos. “Puede hacerlo en cualquier momento y de forma presencial en nuestras agencias”, explicó.

    “El titular de la tarjeta de crédito o débito deberá presentarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional para solicitar la redención de sus Maya Puntos, y portar con su tarjeta de identidad y la tarjeta del banco”, indicó.

    Señaló que “en caso de clientes con tarjetas de crédito en mora, sus Maya Puntos serán retenidos hasta que se ponga al día en el pago de su tarjeta”.

    Además, destacó que “el cliente titular será el único habilitado para canjear sus Maya Puntos acumulados”.

    Para consultar sus Maya Puntos, los clientes pueden llamar a los números 2290-7000 o 2545-7000, en cualquiera de las agencias del banco o en los estados de cuenta.

    Este verano porte su tarjeta de crédito o débito para realizar sus pagos.

    Canje de Maya Puntos

    Para canjear los Maya Puntos el cliente debe considerar algunos puntos importantes. “Si cuenta con tarjeta de crédito y tiene saldo pendiente en ésta, se debe tomar como primera opción canjear los puntos para pago o abono al saldo de la tarjeta”, informó el ejecutivo.

    También, explicó que “el tarjetahabiente podrá solicitar redención de sus puntos con depósito a cuenta, aun teniendo saldo pendiente de pagar en su tarjeta de crédito, siempre y cuando ésta no esté en mora”.

    En el caso de las tarjetas de débito, dijo, “el canje se realizará como crédito a la cuenta primaria de cheques o ahorros que esté relacionada a la tarjeta”.

    Indicó que para ambos productos de tarjetas, el cliente tiene la opción de solicitar una tarjeta recargable a su nombre y acreditar el valor a la misma.

    De ser procedente la solicitud de canje de Maya Puntos, “ésta siempre se efectuará en lempiras aun cuando sean aplicados para saldo en dólares”, explicó.

    ¿Quiénes participan?

    En este Programa participan las personas naturales mayores de 18 años, titulares y adicionales de una tarjeta de crédito o débito activa, sin necesidad de afiliación especial y en forma totalmente gratuita.

    El ejecutivo informó que a partir de la primera compra realizada con la tarjeta de crédito o débito, el tarjeta-habiente comenzará a gozar de este beneficio, acumulando Maya Puntos. “Los tarjetahabientes adicionales acumularán puntos a favor del tarjetahabiente titular”, indicó.

    Tips de seguridad:

    • Asegúrese de no brindar su pin o número clave a otros.

    • Porte efectivo y retire en cajeros Banet.

    • Porte su tarjeta de crédito o débito con usted.

    • En caso de extravío o robo de su tarjeta, repórtelo inmediatamente. Tenga a la mano los números de asistencia.

    Con estos consejos, usted podrá sentirse más seguro usando su tarjeta de crédito o débito de Banco de Occidente, mientras disfruta de sus vacaciones en familia. Si aún no cuenta con una, solicítela en la agencia más cercana.

    Foto: La Prensa