Por quinto año consecutivo, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) como Gremio Socialmente Responsable (GSR), siendo así el gremio que más galardones ha obtenido en tan prestigiosa categoría.
Mario Faraj, presidente de Fundahrse, entregó el galardón a Robert Vinelli, presidente de la APAH, quien posteriormente agradeció a la fundación la obtención de dicho reconocimiento y destacó el esfuerzo de los colaboradores de la agroindustria azucarera de Honduras para lograr el desarrollo a través de la agricultura sostenible en el país.
“Hemos logrado esta noble hazaña cinco años seguidos, lo cual ratifica la proactividad de los ingenios azucareros y la entrega de nuestros colaboradores, procurando de manera sostenible al desarrollo de Honduras; la APAH ha mostrado que la sostenibilidad, así como la estrategia de autorregulación son de los principales pilares de acción del gremio”, declaró Vinelli.
Para ser ratificado con dicho reconocimiento, la APAH ha presentado ante Fundahrse un informe de evidencias verificables de las diversas prácticas empresariales sostenibles que se implementan de forma continua en las actividades de la industria azucarera de Honduras. Este informe es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y evaluación.
De esta forma, por quinto año consecutivo la APAH recibe este prestigioso reconocimiento, reiterando el compromiso de todo un sector con el desarrollo de Honduras, impulsando su productividad con base en estándares de calidad ética y moral, generando cambios positivos
Durante la gala, la Cámara de Comercio e Industrias Cortés (CCIC) fue merecedora del galardón por primer año como Gremio Socialmente Responsable, uniéndose de esta forma a la prestigiosa lista de gremios que logran alcanzar tan alta distinción en el país. Recibió la presea de GSR el presidente de la CCIC, Karim Qubain.