Dippsa y Texaco son las compañías que comercializarán el séptimo y octavo embarque de diésel, importado bajo la iniciativa Petrocaribe.
Dippsa-Puma, compañía perteneciente a la transnacional Trafigura, recibirá a mediados de la próxima semana el embarque número siete que contendrá un volumen aún no determinado de diésel.
El octavo cargamento fue contratado por Texaco, constará de unos 168 mil barriles de carburantes, llegará a finales de este mes. 'La compañía Esso se acercó a nosotros para ver si es posible que adquiera el combustible de Petrocaribe para venderlo en el país', dijo Lucy Bu, directora de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP.
Cifras de la CAP indican que en cinco embarques se internaron al país unos 438,195.54 barriles de derivados del petróleo valorados en 64.3 millones de dólares.
El porcentaje del financiamiento al comprar este combustible será de un 40 por ciento, si el precio del barril de petróleo cae por debajo de los 50 dólares.
La directora de la CAP confirmó que en el transcurso de este día será anunciada una nueva rebaja al precio de los carburantes. 'Al consumidor se le transfieren todas las semanas los descuentos que se reportan en el mercado internacional', dijo. El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo, Ahdippe, estimó que el galón de las gasolinas bajarán dos lempiras y el de diésel y kerosene, uno.