07/01/2026
06:42 AM

L6,000 millones circularán en verano en Honduras

  • Actualizado: 21 febrero 2013 /

Los empresarios buscan atraer a los veraneantes con ofertas para mejorar los ingresos.

Unos 6 mil millones de lempiras circularán en el país por el impulso del turismo durante la Semana Santa, según estimaciones de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Turismo.

El monto se logrará por lo recaudado por alojamiento, alimentación, transporte y otros que dejarán unos dos millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

En 2011 y 2012 se estimó que la derrama económica durante el feriado de la temporada fue por un monto de L5 mil millones, por lo que este año se prevé un crecimiento.

Para lograr la captación de esos ingresos, destinos como Tela, La Ceiba, Puerto Cortés y Omoa han comenzado a programar sus planes de contingencia para permitir que los viajeros lleguen y permanezcan sin contratiempos en los sitios de veraneo.

Para impulsar, los empresarios turísticos, a través de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), anunciaron el fin de semana que harán efectivo hasta un 50% de descuento en los precios de los boletos aéreos en algunas internas.

Operativos

Las autoridades además están garantizando seguridad a los veraneantes. Como primeros pasos del plan de verano 2013, voceros de la policía expresaron que realizarán operativos policiales en toda la costa norte del país, en las entradas y salidas de estos municipios donde también se inspeccionarán las condiciones de las unidades de transporte.

Para estos operativos se desplegarán unos 800 elementos policiales, poniendo atención en los puntos donde haya llamayor afluencia de turistas.