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Istmo busca limpiar imagen y atraer turismo

  • 10 octubre 2014 /

Unos 9 millones de turistas visitaron la región tan solo el año pasado

San José. Centroamérica quiere transformar su imagen de zona de conflicto y violencia en una de atractivos turísticos que ofrece playas, volcanes, ciudades coloniales, reliquias históricas y una rica biodiversidad a los visitantes extranjeros.

Autoridades y empresarios del sector turístico plantearon la necesidad de diversificar la promoción en nuevos mercados y mejorar la divulgación de las riquezas regionales para convertir el turismo en una fuente de ingresos para los países del istmo.

Las siete naciones, de Belice a Panamá, han aumentado en los últimos años sus ingresos por turismo, pero aún deben mejorar la conectividad de vuelos dentro de la región y ampliar su promoción en zonas como América del Sur.

En 2013, más de nueve millones de turistas visitaron la región, principalmente Costa Rica y Panamá, y dejaron un ingreso de al menos 11,000 millones de dólares.

En el caso de Honduras, el país ha hecho grandes inversiones, sobre todo en materia de infraestructura, con proyectos entre los que destaca el complejo turístico Indura y el muelle de Trujillo, que espera su primer crucero, cuya llegada está prevista para el miércoles 15 de octubre.