19/12/2025
07:23 PM

Introducirán a Pymes en prácticas de RSE

  • Actualizado: 25 junio 2010 /

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, creó una unidad para introducir a las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes.

    La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, creó una unidad para introducir a las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, que son proveedoras de las grandes compañías a las prácticas de la RSE.

    Roberto Leiva, presidente de Fundahrse, explicó que esto fue gracias al apoyo de la cooperación alemana; “mediante un estudio medimos que los proveedores -que son uno de los ejes de la RSE-; son una parte que debe capacitarse para que vayan creciendo; porque las empresas cuando seleccionan sus suplidores consideran ya hoy en día ese tema como prioritario”.

    Leiva dijo que en el país, las Pymes representan el 80% de las empresas y generan unos 500,000 empleos.

    Luis Garnier, gerente del proyecto de competitividad a través de la Responsabilidad laboral, expresó, que desde 2008 se hizo un estudio para definir la situación de tres industrias en Honduras como son: azúcar, banano y la maquila.

    “Todo esto se enmarca en los lineamientos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.

    Según Garnier, el sector azúcar está implementando medidas de salud y seguridad y el rubro maquilador ha disminuido accidentes porque capacita y educa en salud a todos sus trabajadores.