Tegucigalpa, Honduras.

Honduras y Perú están avanzando en las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), dijo el embajador del país sudamericano, Guillermo Gonzales Arica.

El diplomático explicó que Melvin Redondo, viceministro de Comercio Exterior de Honduras, viajará el próximo 4 de agosto a Lima acompañado por una delegación de su sector para tratar temas relativos al TLC entre los dos países.

Gonzales Arica se refirió al TLC durante una ceremonia conmemorativa del 193 aniversario de la independencia de Perú, con la participación de funcionarios de los tres poderes del Estado de Honduras, empresarios y diplomáticos, entre otros invitados.

Rossana Guevara, designada presidencial, resaltó las buenas relaciones entre los dos países.Gonzales Arica resaltó que desde el pasado día 17, los peruanos y hondureños no necesitan visas para viajar entre estos dos países para conocer más de la cultura, el turismo y otros atractivos que ofrecen. “La firma del acuerdo de supresión de visas de turismo permitirá soñar en grande y motivar que Honduras pueda ser parte del exitoso proceso de integración económica que es la Alianza del Pacífico”, concluyó el embajador.