Honduras confirmó su participación en la feria mundial más importante de la industria alimentaria Anuga 2007 la cual se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, del 13 al 17 de octubre.
Carolina Pascua, ejecutiva de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de las Exportaciones, Fide, informó que la feria estará conformada por 10 ferias sectoriales donde participarán como expositores 6,294 empresas de 108 países y es visitada por más de 150,000 empresarios internacionales.
Pascua indicó que con la finalidad de diversificar la inversión extranjera directa, un equipo de promotores de Fide estarán en las reuniones directas con empresas durante los cinco días de la feria con el objetivo de atraer inversión de plantas procesadoras de alimentos que utilicen materias primas agrícolas hondureñas para darle valor agregado y ser exportadas a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, tomando ventajas de los tratados de libre comercio.
Otro aspecto relevante será el fomento de coinversiones para ampliar la base productiva y valor agregado a nuevos productos, de los cuales Honduras tiene ventajas para competir.
Durante más de 20 años Fide ha atraído mediante estas iniciativas inversiones importantes en la industria maquiladora de ropa y textiles; asimismo, ha sido partícipe en el desarrollo del cluster automotriz, que en la actualidad permite ubicar a Honduras como el segundo exportador mundial de arneses eléctricos para el mercado de Estados Unidos.
Encuentro
Anuga 2007 es el primer salón profesional del mundo en alimentos y bebidas. Un punto de encuentro para comercializadores y expertos.