San Pedro Sula, Honduras.

En su quinta semana consecutiva al alza, los precios de los combustibles registrarán a partir de la próxima semana el incremento más fuerte hasta ahora.

De acuerdo con la nueva estructura de precios autorizados por la Comisión Administradora del Petróleo, los precios de los carburantes en San Pedro Sula y alrededores serán los siguientes desde el próximo lunes: gasolina superior sube L2.19 para un precio por galón de L80.28.

La gasolina regular sube L2.12 y su costo por galón quedará en L74.33. Un poco más atrás viene el diésel con un alza de L1.51 por galón, quedando su cotización en L67.71.

El queroseno subirá L1.36 y tendrá un precio por galón de L50.76.

En Tegucigalpa, los precios serán los siguientes: gasolina superior, L82.02, regular, L76.07, diésel, L69.56 y queroseno, L52.57.

Entre las razones con que las autoridades justifican el incremento de precios figuran ciertos problemas de abastecimiento por el cierre de una refinería en California (EUA), así como el aumento del consumo de combustible para calefacción provocado por el frío de invierno en Norteamérica. El barril de crudo se mantiene alrededor de $50.